Tintin en el Congo (26ª Ed.)

Tintin en el Congo (26ª Ed.)

por Herge

Libro, eBook y Audiolibro de Tintin en el Congo (26ª Ed.)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Tintin en el Congo (26ª Ed.)

«Tintín en el Congo« es una obra escrita por Hergé que nos sumerge en una peligrosa aventura en el corazón de África. En esta historia, el intrépido reportero Tintín viaja al Congo, en aquella época colonia belga, para realizar un reportaje. Sin embargo, pronto se ve envuelto en situaciones de riesgo, ya que sus enemigos están tras él con intenciones mortales.

Publicada por primera vez el 5 de junio de 1930 en Le Petit Vingtième, esta narración refleja la visión que los europeos tenían sobre África y sus habitantes en aquel entonces. En 1946, Hergé realizó una nueva versión a color del álbum, reduciendo su extensión y suavizando ciertos elementos colonialistas presentes en la historia original.

A pesar de los esfuerzos por adaptar la obra a los nuevos tiempos, «Tintín en el Congo» fue duramente criticada a partir de los años 50 debido al contexto de descolonización que se vivía. No obstante, su reaparición en una revista de Zaire marcó el fin de su «cuarentena» y reavivó el interés en esta controvertida travesía de Tintín.

En mi opinión, «Tintín en el Congo» es una obra que debe ser leída con conciencia histórica y cultural, entendiendo el contexto en el que fue creada y las sensibilidades actuales. A pesar de sus críticas, es interesante observar cómo evolucionó la percepción de esta historia a lo largo del tiempo y cómo ha generado debate en torno a la representación de África en la literatura y el arte.

Más info de Tintin en el Congo (26ª Ed.)

Editorial: Editorial Juventud, S.a.

Año de publicación: 1989

Cantidad de páginas: 64

Lugar de edición: España

ISBN: 9788426107787

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de Tintin en el Congo (26ª Ed.)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada