Tierra Firme (Trilogía Martín Ojo de Plata 1)

Tierra Firme (Trilogía Martín Ojo de Plata 1)

por Matilde Asensi

Libro, eBook y Audiolibro de Tierra Firme (Trilogía Martín Ojo de Plata 1)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Tierra Firme (Trilogía Martín Ojo de Plata 1)

Resumen de «Tierra Firme» (Trilogía Martín Ojo de Plata 1) de Matilde Asensi

Tierra Firme es el primer libro de la trilogía que narra la extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata. La historia se sitúa en el siglo XVII y tiene como protagonista a Catalina Solís, una valiente heroína en un mundo dominado por hombres, quien se ve forzada a adoptar la identidad de Martín Ojo de Plata. Gracias a la meticulosa investigación de la autora, los lectores son transportados a la vida de los españoles en el Caribe, con sus viajes de isla en isla, el ambiente de puertos, tabernas y casas de mancebía. Lugares como Cartagena de Índias, Santa Marta, Coro, Curaçao y Donaire cobran vida en las páginas de la novela.

A lo largo de las peripecias de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi recrea de forma magistral la atmósfera de las colonias españolas en el Caribe del siglo XVII, ofreciendo a los lectores un viaje fascinante en el tiempo lleno de aventuras asombrosas e imprevisibles.

La trama se desarrolla en el Mar Caribe en 1598, donde Catalina Solís sobrevive a un ataque pirata que acaba con la vida de su tripulación y su hermano. Tras dos años de dificultades en una isla desierta, Catalina es rescatada por un navío cuyo maestre decide presentarla como un hijo mestizo desconocido, Martín Nevares. A partir de ese momento, Catalina, ahora Martín, se sumerge en un Nuevo Mundo lleno de peligros, contrabandistas, corsarios y extorsionadores, descubriendo la libertad y la lealtad en un entorno hostil y emocionante.

Más info de Tierra Firme (Trilogía Martín Ojo de Plata 1)

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2007

Cantidad de páginas: 256

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788408095774

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de Tierra Firme (Trilogía Martín Ojo de Plata 1)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada