Remedios Olvidados

Remedios Olvidados

por Celia Tejedor Vila

Libro, eBook y Audiolibro de Remedios Olvidados

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Remedios Olvidados

Remedios Olvidados es un libro escrito por Celia Tejedor Vila y publicado por la editorial Punto Rojo Libros, con número de registro ISBN 9788418804526.

Esta obra ofrece una guía detallada sobre el uso de casi 200 plantas medicinales, proporcionando información sobre sus principios activos, efectos medicinales y qué tipo de plantas utilizar en cada enfermedad. Además, aborda aspectos como el tiempo de tratamiento, las dosis a tomar, equivalencias y complementos terapéuticos como la orinoterapia.

El libro también explora el uso de cataplasmas, mascarillas de arcilla, sal, tofu, requesón, kéfir, compresas de vinagre de manzana, hidroterapia y baños de sol, luna y de tierra. Además, enseña cómo elaborar infusiones, decocciones, maceraciones de plantas, cremas, aceites, ungüentos, polvos, píldoras o tabletas de hierbas naturales, mermeladas, compotas, seitán y su conservación sin aditivos conservantes.

Además, brinda consejos sobre una alimentación biológica, ecológica e integral, explicando las diferencias entre grasas saturadas y poliinsaturadas, los glúcidos y cómo actúan en el metabolismo, e incluso las vitaminas. Todo esto con el objetivo de mejorar la salud a través de remedios naturales que no son agresivos para el organismo.

Las plantas medicinales representan una de las medicinas tradicionales más antiguas de la historia, mucho más antiguas que las farmacias actuales. Es importante destacar que el uso de plantas medicinales con fines terapéuticos debe ser realizado por profesionales capacitados en herbología o fitoterapia.

Más info de Remedios Olvidados

Editorial: Punto Rojo Libros

Año de publicación: 2022

Cantidad de páginas: 266

ISBN: 9788418804526

Encuadernación: Tapa Blanda Con Solapas

Libro, eBook y Audiolibro de Remedios Olvidados

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada