Raros como Yo

Raros como Yo

por Juan Manuel De Prada

Libro, eBook y Audiolibro de Raros como Yo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Raros como Yo

«Raros como yo» escrito por Juan Manuel De Prada es un libro que rescata del olvido a una fascinante galería de escritores malditos, aquellos que se han rebelado contra las convenciones ideológicas y estéticas de su época. Para el autor, un escritor maldito no es aquel que invoca demonios, sino el que se atreve a rezar a los santos; no es el activista del desenfreno, sino el defensor de la templanza; no es el rapsoda de la libertad, sino el juglar de la tradición.

En «Raros como yo» se encuentran escritores que pasaron de ser aclamados en su época al olvido, como Concha Espina; otros que fueron ignorados en vida pero luego rescatados, como Felisberto Hernández; y aquellos que han sido considerados malditos en vida y aún lo son, relegados a las sombras por desentonar con el coro oficialista. Destaca el autor a figuras como el argentino Leonardo Castellani, a quien describe como un maestro que transformó su percepción del oficio literario.

El libro también ofrece un espacio para las «rosas de Cataluña», un grupo de escritoras que capturaron la atención del autor durante su investigación sobre Ana María Martínez Sagi, todas pertenecientes a la misma generación y con historias igualmente fascinantes.

Más info de Raros como Yo

Editorial: Espasa

Año de publicación: 2023

Cantidad de páginas: 272

Lugar de edición: Madrid

ISBN: 9788467071276

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Raros como Yo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada