Pido la Paz y la Palabra

Pido la Paz y la Palabra

por Blas De Otero

Libro, eBook y Audiolibro de Pido la Paz y la Palabra

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Pido la Paz y la Palabra

Pido la Paz y la Palabra es una obra emblemática escrita por Blas De Otero y publicada por la editorial Lumen en España. Esta colección de poesía, escrita en 1955, representa una época de denuncia social en la obra del autor y se destaca como uno de sus libros más densos y tensos, dentro de una obra rigurosa y personalísima.

Blas De Otero, nacido en Bilbao en 1916, irrumpió en la poesía española de posguerra con su primer libro, Ángel fieramente humano, causando una conmoción en el panorama literario de la época. A partir de entonces, su nombre se erigió como una de las cimas de la poesía española del siglo XX, aportando contemporaneidad a la tradición de la poesía cívica y moral en la literatura universal.

Pido la Paz y la Palabra se ha convertido en un clásico de la poesía española de posguerra, un libro estremecedor, único y de apabullante actualidad. Figuras destacadas como Rafael Alberti y Vicente Aleixandre han elogiado la obra de De Otero, reconocido como uno de los grandes poetas de la posguerra, un hombre con una marcada voluntad de comunidad que trasciende en su silencio.

Más info de Pido la Paz y la Palabra

Editorial: Lumen

Año de publicación: 2005

Cantidad de páginas: 88

Lugar de edición: España

ISBN: 9788426415387

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Pido la Paz y la Palabra

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada