La Psicologia de los Objetos Cotidianos (4ª Ed.)

La Psicologia de los Objetos Cotidianos (4ª Ed.)

por Donald A. Norman

Libro, eBook y Audiolibro de La Psicologia de los Objetos Cotidianos (4ª Ed.)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Psicologia de los Objetos Cotidianos (4ª Ed.)

La Psicología de los Objetos Cotidianos (4ª Ed.) es una obra escrita por Donald A. Norman y publicada por la editorial Nerea en España, con número de registro ISBN 9788415042013.

En este libro, Norman plantea una serie de preguntas intrigantes sobre el diseño de objetos cotidianos, como por qué los teléfonos modernos tienen teclas que no cumplen ninguna función útil, por qué a menudo no se sabe si una puerta se debe empujar o tirar, o si es corredera, y por qué resulta tan complicado entender un manual de instrucciones.

Con un enfoque humorístico y ejemplos ilustrativos, el autor, reconocido como uno de los psicólogos más imaginativos de las últimas décadas, examina los problemas inherentes al diseño de los objetos que nos rodean en la vida diaria y el tipo de conocimiento que cada uno requiere.

La obra no solo ofrece una lección amena y perspicaz de psicología, utilizando el diseño como pretexto, sino que también critica la «perversidad natural» de los objetos inanimados, los diseñadores, los fabricantes y los propios usuarios que perpetúan dicha perversidad.

Según Isaac Asimov, el libro es una crítica de los objetos inanimados y de aquellos que intervienen en su diseño y fabricación. Por su parte, R. Shank, catedrático de Psicología de la Universidad de Yale, lo describe como entretenido y apasionante, lleno de historias sobre el diseño de objetos y cómo deberían ser concebidos.

Más info de La Psicologia de los Objetos Cotidianos (4ª Ed.)

Editorial: Nerea

Año de publicación: 2010

Cantidad de páginas: 302

Lugar de edición: España

ISBN: 9788415042013

Encuadernación: Tapa Blanda Con Solapas

Libro, eBook y Audiolibro de La Psicologia de los Objetos Cotidianos (4ª Ed.)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada