La España Vacia

La España Vacia

por Sergio Del Molino

Libro, eBook y Audiolibro de La España Vacia

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La España Vacia

La España Vacia es un libro escrito por Sergio Del Molino y publicado por la editorial Alfaguara en España. Considerado un clásico de nuestra época, esta obra ha cambiado la percepción sobre la despoblación, señalándola como un fenómeno crucial para entender la España contemporánea.

La etiqueta «España vacía» ha generado una nueva conversación en la sociedad, llegando a los programas políticos, llenando librerías y espacios culturales, y convirtiéndose en un tema recurrente en los medios y agendas electorales. Este libro aborda no solo una parte significativa de España, sino que también reflexiona sobre la vida en los pueblos en contraste con la vida urbana, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo occidental.

La España Vacia no solo trata sobre recursos, política, literatura, tradiciones, pasado y futuro, sino que también se sumerge en las historias personales de cada individuo, entrelazando la historia colectiva con las experiencias individuales.

Esta nueva edición cuenta con un prólogo actualizado escrito por el autor en 2022, ofreciendo una mirada fresca sobre un tema que sigue siendo relevante en la actualidad.

En mi opinión, La España Vacia es una obra imprescindible para aquellos interesados en comprender las dinámicas sociales, culturales y políticas de nuestro tiempo, a través de la lente de la despoblación y la dicotomía entre lo rural y lo urbano. Su capacidad para conectar lo local con lo global lo convierte en una lectura enriquecedora y oportuna para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de nuestro entorno.

¿Has tenido la oportunidad de leer este libro o algún otro que aborde temáticas similares?

Más info de La España Vacia

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2022

Cantidad de páginas: 304

Lugar de edición: España

ISBN: 9788420462103

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de La España Vacia

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada