En el libro ¿El Gato se Comerá Mis Ojos?, escrito por Caitlin Doughty y publicado por la editorial Capitán Swing Libros, la directora de funerarias se sumerge en un mundo de curiosidades sobre la muerte, respondiendo a preguntas peculiares planteadas por niños y jóvenes.
Doughty combina sus conocimientos funerarios con historias fascinantes detrás de ideas erróneas comunes sobre los cadáveres, ofreciendo respuestas objetivas, divertidas y sinceras a treinta y cinco preguntas intrigantes.
Entre las preguntas abordadas se encuentran: ¿Por qué gimen los cadáveres? ¿Qué fenómenos provocan los cambios en los cuerpos durante la descomposición? ¿Es posible conservar el cráneo de un ser querido como recuerdo?
Con ilustraciones bellas de Dianné Ruz, este libro revela la ciencia y el arte detrás de la muerte, animando a los lectores a plantear preguntas y a abrazar este tema tabú.
La obra es descrita como divertida, oscura, asombrosamente existencial y reveladora. Ofrece una mirada profunda sobre la muerte, mostrando lo poco que se comprende al respecto y resaltando la capacidad de los niños para afrontar temas difíciles.


