Crónica de una Caída

Crónica de una Caída

por Carlos Lozano Gonzalez

Libro, eBook y Audiolibro de Crónica de una Caída

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Crónica de una Caída

«Crónica de una Caída» es un libro escrito por Carlos Lozano González y publicado por la editorial Npq Editores en España. Con el número de registro ISBN 9788419440099, esta obra se sumerge en un momento clave de la historia española: la destitución presidencial de Alcalá Zamora en abril de 1936, un acontecimiento que sacudió la estabilidad de la Segunda República.

La salida de Alcalá Zamora, que fue muy criticada en su momento por las formas en las que se llevó a cabo, ha sido objeto de una exhaustiva investigación en este libro. Se exploran los motivos políticos y personales detrás de esta destitución, así como se analiza la reacción de la prensa de la época. Todo esto ha permitido aportar una nueva perspectiva sobre los verdaderos motivos detrás de la destitución por parte del gobierno del Frente Popular y las consecuencias que esto tuvo en un régimen republicano tenso y con una dirección incierta.

Este trabajo de investigación ofrece una mirada detallada y profunda a un momento crucial de la historia de España, arrojando luz sobre los entresijos políticos y personales que marcaron aquel periodo tumultuoso.

En mi opinión, «Crónica de una Caída» es un libro fascinante que ofrece una nueva mirada sobre un episodio significativo de la historia española. La investigación meticulosa y el análisis detallado hacen de esta obra una lectura imprescindible para aquellos interesados en comprender los entresijos políticos de la Segunda República. Recomiendo este libro a quienes buscan profundizar en la historia de España y en los eventos que moldearon su devenir político.

¿Has leído «Crónica de una Caída»? ¿Qué opinas sobre la destitución de Alcalá Zamora y su impacto en la Segunda República? Me encantaría conocer tu perspectiva sobre este tema.

Más info de Crónica de una Caída

Editorial: Npq Editores