Carmina Burana: Poemas de Amor (Ed. Bilingüe Gallego-Latin) (Edición en Gallego)

Carmina Burana: Poemas de Amor (Ed. Bilingüe Gallego-Latin) (Edición en Gallego)

por Jose Carracedo Fraga

Libro, eBook y Audiolibro de Carmina Burana: Poemas de Amor (Ed. Bilingüe Gallego-Latin) (Edición en Gallego)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Carmina Burana: Poemas de Amor (Ed. Bilingüe Gallego-Latin) (Edición en Gallego)

Carmina Burana: Poemas de Amor es una obra fundamental de la poesía de tradición literaria occidental. Dirigida por el profesor M. C. Díaz y Díaz, una de las autoridades actuales en las letras clásicas, esta obra recoge una colección de cantos medievales conocidos como Carmina Burana, escritos probablemente en la segunda mitad del siglo XIII. Descubiertos en el Monasterio de Benediktbeuern, en Baviera, en 1847, estos poemas representan una parte extensa de la colección dedicada a temas de amor.

En esta edición bilingüe gallego-latín, Clásicos en gallego nos acerca a la evolución de la creación literaria europea, donde se fusionan temas de la tradición cristiana con los de la tradición clásica y pagana. En un momento de la Edad Media en el que una sociedad más urbana, burguesa y secular se abre a nuevos gustos, estos poemas de amor reflejan la diversidad cultural y la riqueza de la época.

Esta obra nos sumerge en un viaje a través de la poesía medieval, mostrándonos la complejidad y la belleza de la literatura de aquella época, así como la influencia de diferentes corrientes culturales en la creación artística. Carmina Burana: Poemas de Amor es una ventana al pasado que nos permite apreciar la riqueza y la diversidad de la tradición literaria occidental.

En mi opinión, este libro es una joya para los amantes de la poesía clásica y para aquellos interesados en la cultura medieval. La edición bilingüe gallego-latín nos permite disfrutar de la musicalidad y la profundidad de estos poemas de amor, mientras que la introducción y el estudio a cargo del profesor M. C. Díaz y Díaz enriquecen nuestra comprensión de la obra. Carmina Burana: Poemas de Amor es una lectura imprescindible para todo aquel que desee adentrarse en la poesía medieval y en la historia literaria europea.

¿Has tenido la oportunidad de leer este libro o algún otro de la colección Clásicos en gallego? Me encantaría conocer tu opinión al respecto.

Más info de Carmina Burana: Poemas de Amor (Ed. Bilingüe Gallego-Latin) (Edición en Gallego)

Editorial: Galaxia

Año de publicación: 2005

Cantidad de páginas: 480

Lugar de edición: España

ISBN: 9788482887692

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Carmina Burana: Poemas de Amor (Ed. Bilingüe Gallego-Latin) (Edición en Gallego)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada