Barcelona, una Biografia

Barcelona, una Biografia

por Enric Calpena

Libro, eBook y Audiolibro de Barcelona, una Biografia

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Barcelona, una Biografia

Barcelona. Una biografía, escrita por Enric Calpena y publicada por Ediciones Destino, es un relato épico, entretenido y divulgativo que se sumerge en la historia de Barcelona, desde sus orígenes hasta la actualidad. El autor nos lleva a través de los diferentes períodos de la ciudad, desde su época medieval como puerto que alumbró un imperio mediterráneo, hasta su transformación en una ciudad industrial próspera que dio lugar al modernismo.

La narración está llena de episodios heroicos y memorables, desde asedios y descubrimientos, hasta la presencia de personajes quijotescos y de la comedia universal. A lo largo de las páginas de este libro, se entrelazan santos y villanos, escritores y caudillos, arquitectos y navegantes, mostrando la diversidad y riqueza de la historia de Barcelona.

Desde su fundación romana, Barcelona ha sido testigo y protagonista de innumerables acontecimientos que han marcado su identidad. Los barceloneses, a lo largo de los siglos, han sido testigos mudos y protagonistas permanentes de la evolución de su ciudad.

Barcelona. Una biografía es un libro imprescindible para aquellos amantes de las ciudades y su historia, revelando los entresijos de una ciudad seductora y cambiante que ha inspirado algunas de las obras literarias más destacadas, como «La verdad sobre el caso Savolta», «La sombra del viento», «Victus» o «La catedral del mar».

Más info de Barcelona, una Biografia

Editorial: Ediciones Destino

Año de publicación: 2015

Cantidad de páginas: 768

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788423349852

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de Barcelona, una Biografia

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada