Allegro Ma Non Troppo

Allegro Ma Non Troppo

por Carlo M. Cipolla

Libro, eBook y Audiolibro de Allegro Ma Non Troppo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Allegro Ma Non Troppo

Allegro Ma Non Troppo es una obra escrita por Carlo M. Cipolla y publicada por la editorial Booket en Barcelona. Este libro, con el número de registro ISBN 9788484322276, es considerado como uno de los libros más inteligentes y divertidos jamás escritos.

En esta obra, Cipolla nos presenta una parodia de un divertimento del siglo XVIII, utilizando la paradoja y el absurdo para crear una verdadera metodología del ridículo. La primera parte del libro, titulada «El papel de las especias en el desarrollo económico de la Edad Media«, se sumerge en una argumentación paródica de los estudios de historia económica más serios, utilizando fórmulas cliométricas aparentemente serias pero deliciosamente absurdas para llegar a relaciones causa-efecto estrafalarias.

En la segunda parte, «Las leyes fundamentales de la estupidez humana«, Cipolla recurre a un modelo matemático similar al de la sociología, incluso incluyendo gráficos de dispersión, para enunciar estas leyes que revelan la abundancia de estúpidos que nos rodean y la magnitud de su influencia.

Más info de Allegro Ma Non Troppo

Editorial: Booket

Año de publicación: 2001

Cantidad de páginas: 104

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788484322276

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Allegro Ma Non Troppo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada