Matar a la Madre

por Luciano Lutereau

Libro, eBook y Audiolibro de Matar a la Madre

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Matar a la Madre

Matar a la Madre es un libro escrito por Luciano Lutereau y publicado por la editorial Galerna. En este libro, Lutereau explora el vínculo madre-hija desde una perspectiva psicoanalítica, utilizando la literatura como una herramienta fundamental para desentrañar las complejidades de este lazo primordial.

El autor se sumerge en el tema del Edipo femenino, abordando cuestiones como ¿cómo muere una madre? ¿cómo una hija logra separarse de su madre? y ¿cómo pensar una relación entre hermanas que no se base en la fratría viril? A través de la ficción, Lutereau busca responder estas preguntas, adentrándose en una de las áreas más enigmáticas del pensamiento freudiano.

En la primera parte del libro, el autor analiza las novelas de cuatro escritoras contemporáneas para reconstruir los dilemas centrales de la relación madre-hija. Lutereau sostiene que la experiencia de decepción con la madre no necesariamente conduce a un pasaje hacia el padre, como planteaba Freud. Para las hijas, la separación de la madre puede ser un proceso complejo y necesario, marcado por la imposibilidad de una separación simple.

En la segunda parte, a través de ensayos basados en lecturas literarias, Lutereau amplía los conceptos anteriores y propone diversas hipótesis para comprender el mundo contemporáneo desde la perspectiva de las relaciones familiares y de género.

Más info de Matar a la Madre

Editorial: Galerna

Año de publicación: 2015

ISBN: 9789505569564

Encuadernación: Ebook

Libro, eBook y Audiolibro de Matar a la Madre

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada