La Torre de la Malmuerta de Cordoba

La Torre de la Malmuerta de Cordoba

por Francisco Garcia Del Junco

Libro, eBook y Audiolibro de La Torre de la Malmuerta de Cordoba

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Torre de la Malmuerta de Cordoba

La Torre de la Malmuerta de Córdoba es un libro escrito por Francisco García Del Junco y publicado por la editorial Almuzara en Córdoba. Su número de registro ISBN es 9788415828211.

Adentrarse en la historia de la Torre de la Malmuerta supone descifrar los secretos de uno de los monumentos cordobeses con más leyendas de toda índole: asesinatos, celos, venganzas. En estas páginas se revela cómo la torre escapó al derribo para mantenerse incólume, a diferencia de la mayoría de las otras torres y murallas que rodeaban la ciudad de los califas, salvándose en el último minuto en múltiples ocasiones.

El libro recoge la profunda impresión que la Torre de la Malmuerta causó en los viajeros románticos que visitaron Córdoba. Explora los misteriosos nombres con los que fue llamada, como «de la Malmuerta», «de la Encantada» y «del Milagro». También revela que los obreros que tallaron sus bloques de piedra fueron los mismos que trabajaron en la iglesia de San Miguel y en el castillo de Almodóvar.

Se abordan cuestiones intrigantes como cómo la torre llegó a convertirse en un almacén de pólvora, el hecho de que fuera utilizada como prisión para nobles, cuándo dejó de albergar soldados en su interior y cuáles son los peligros que la amenazan en la actualidad.

Este libro es una aportación esencial para el conocimiento de uno de los lugares más ignorados y al mismo tiempo mágicos de Córdoba, despejando interrogantes sobre la historia y los misterios que rodean a la Torre de la Malmuerta.

Mi opinión sobre este libro es que ofrece una fascinante exploración de la historia y los misterios que rodean a la Torre de la Malmuerta de Córdoba. Es una lectura que transporta al lector a través del tiempo y le permite sumergirse en la rica historia de este monumento emblemático. Recomiendo esta obra a aquellos interesados en la historia, la arquitectura y las leyendas que envuelven a los lugares icónicos de una ciudad. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta cautivadora torre y su pasado enigmático?

Más info de La Torre de la Malmuerta de Cordoba

Editorial: Almuzara

Año de publicación: 2013

Cantidad de páginas: 236

Lugar de edición: Córdoba

ISBN: 9788415828211

Encuadernación: Tapa Blanda Con Solapas

Libro, eBook y Audiolibro de La Torre de la Malmuerta de Cordoba

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada