La Construccion del Presente: el Mundo de 1848 a Nuestros Dias

La Construccion del Presente: el Mundo de 1848 a Nuestros Dias

por Jordi Casassas

Libro, eBook y Audiolibro de La Construccion del Presente: el Mundo de 1848 a Nuestros Dias

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Construccion del Presente: el Mundo de 1848 a Nuestros Dias

El libro La Construcción del Presente: el Mundo de 1848 a Nuestros Días escrito por Jordi Casassas y publicado por la editorial Ariel en Barcelona, aborda la necesidad de realizar grandes balances y replantear las bases sobre las que se fundamente la marcha global del mundo. En un contexto donde se percibe la desaparición de un clima político y económico heredado del siglo XIX, el autor destaca la incertidumbre sobre el futuro que invade tanto las esferas individuales como colectivas de la actividad humana.

Para abordar esta problemática, el libro propone un ejercicio retrospectivo que se remonta a mediados del siglo XIX, momento en el que se consolidan las principales instituciones, tendencias y realidades que configurarán el siglo XX. Desde aspectos demográficos, culturales, políticos, diplomáticos, económicos, científico-técnicos hasta sociales, el autor analiza cómo se han construido las bases de nuestro presente a lo largo de la historia.

En un mundo donde la necesidad de conocer y revisar el proceso histórico es cada vez más acuciante, este libro se presenta como una herramienta fundamental para comprender la evolución de la sociedad moderna y reflexionar sobre los desafíos y cambios que enfrentamos en la actualidad.

En mi opinión, La Construcción del Presente es una obra imprescindible para aquellos interesados en la historia, la política y la sociedad contemporánea. El enfoque retrospectivo propuesto por Casassas permite tener una visión más amplia y contextualizada de nuestro presente, invitando a la reflexión y al análisis crítico de los procesos que han moldeado el mundo actual.

¿Has tenido la oportunidad de leer este libro o te interesa profundizar en su contenido?

Más info de La Construccion del Presente: el Mundo de 1848 a Nuestros Dias

Editorial: Editorial Ariel

Año de publicación: 2013

Cantidad de páginas: 704

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788434409538

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de La Construccion del Presente: el Mundo de 1848 a Nuestros Dias

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada