La Casa de los Niños

La Casa de los Niños

por Mario Escobar

Libro, eBook y Audiolibro de La Casa de los Niños

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Casa de los Niños

La Casa de los Niños es una novela fascinante escrita por Mario Escobar y publicada por la editorial B en España. Con el número de registro ISBN 9788466670715, la obra nos sumerge en la historia real de tres héroes holandeses que, al igual que Oskar Schindler, desafiaron el horror nazi para salvar la vida de más de seiscientos niños judíos.

La trama se desarrolla en Ámsterdam, en el año 1942, donde la bandera nazi ya ondea y miles de judíos esperan su deportación en lugares como el Teatro Hollandsche Shouwburg. El profesor Johan van Hulst, conmovido por las condiciones en las que aguardan los niños judíos, decide tomar acción ante tanto sufrimiento.

Para enfrentar la tragedia, Johan se une a Henriëtte Pimentel, directora de la guardería más cercana, y a Walter Süskind, un judío alemán obligado a redactar listas de deportados. Juntos, diseñan un entramado de pasadizos para intentar salvar a los niños, ocultándose de un régimen cada vez más despiadado.

A través del relato de una familia sefardí que busca escapar de su destino, Mario Escobar revela la verdadera historia de las personas que arriesgaron sus vidas para preservar la de los más vulnerables en medio del horror de la guerra.

En mi opinión, La Casa de los Niños es una obra conmovedora que nos muestra la grandeza y valentía del espíritu humano en tiempos de adversidad. La narrativa de Mario Escobar logra transmitir la emotividad y el heroísmo de los personajes involucrados en esta historia real, haciendo que el lector reflexione sobre la capacidad de sacrificio y solidaridad en medio de la oscuridad. Recomiendo esta novela a aquellos interesados en conocer episodios inspiradores de la Segunda Guerra Mundial y en explorar la resiliencia del ser humano frente a la barbarie.

¿Has tenido la oportunidad de leer La Casa de los Niños? Me encantaría saber tu opinión al respecto o si tienes alguna pregunta adicional sobre este libro.

Más info de La Casa de los Niños

Editorial: B

Año de publicación: 2022

Cantidad de páginas: 376

Lugar de edición: España

ISBN: 9788466670715

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de La Casa de los Niños

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada