«Jung y el Tarot: un Viaje Arquetípico» es un libro innovador escrito por Sallie Nichols, que ofrece una detallada y penetrante interpretación del Tarot desde la perspectiva de la psicología junguiana. A través de la analogía con las humanidades, la mitología y las artes visuales, la autora guía a los lectores a experimentar de manera única y personal las fascinantes imágenes del Tarot.
Nichols considera los arcanos mayores como un mapa que describe el viaje hacia la autorrealización, proporcionando diversas técnicas para utilizar las cartas y adquirir conciencia práctica en el camino. Esta obra representa la unión de dos grandes tradiciones: el Tarot mágico e incontrolable y la psicología arquetípica de Jung.
El reconocido analista junguiano Russell A. Lockhart elogia el libro al comentar: «Dos grandes tradiciones se casan en esta obra: el Tarot mágico e incontrolable y la psicología arquetípica de Jung. Esta boda, tan esperada como debida, ha sido posible no sólo por la habilidad y la sabiduría de S. Nichols, sino también por su amor y cuidado por las imágenes del Tarot. El resultado es un soberbio y significativo volumen que servirá de alimento a las mentes más críticas. Todo lector que sienta interés o fascinación con el poder de la imagen sobre la psique encontrará en Jung y el Tarot justamente eso: un viaje al reino donde la imagen, la psique y el alma encuentran su frente y su meta«.