Escarlatina, la Cocinera Cadaver

Escarlatina, la Cocinera Cadaver

por Ledicia Costas

Libro, eBook y Audiolibro de Escarlatina, la Cocinera Cadaver

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Escarlatina, la Cocinera Cadaver

«Escarlatina, la Cocinera Cadaver» es una novela infantil escrita por Ledicia Costas y galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2015. La historia sigue a Román Casas, un niño que anhela convertirse en un chef de renombre y recibe como regalo de cumpleaños un ataúd negro que contiene las instrucciones para invocar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX, y a su compañera, la escalofriante araña con acento francés, Lady Horreur.

Acompañados por Dodoto, un gato peculiar, este trío emprende un viaje al Inframundo a través del mortibús, un peculiar medio de transporte para los muertos que viven bajo el dominio de Amanito, un tirano siniestro. Así comienza una odisea llena de aventuras, misterios y mucho humor.

La novela ha sido elogiada por su originalidad y su capacidad para combinar elementos gallegos con un tono burtoniano, creando una trama divertida y atractiva para el público infantil. Además, destaca por su fácil lectura, humor escalofriante y la habilidad para desmitificar el tema de la muerte en el contexto de la literatura juvenil actual.

Más info de Escarlatina, la Cocinera Cadaver

Editorial: Anaya Infantil Y Juvenil

Año de publicación: 2015

Cantidad de páginas: 176

Lugar de edición: España

ISBN: 9788469808955

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Escarlatina, la Cocinera Cadaver

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada