El Diari Lila de la Carlota (Edición en Catalán)

El Diari Lila de la Carlota (Edición en Catalán)

por Gemma Lienas

Libro, eBook y Audiolibro de El Diari Lila de la Carlota (Edición en Catalán)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Diari Lila de la Carlota (Edición en Catalán)

El Diari Lila de la Carlota es una obra escrita por Gemma Lienas y publicada por la editorial Empúries. En este libro, la protagonista, Carlota, se sumerge en un juego propuesto por su abuela que la lleva a observar el mundo a través de unas «gafas lilas». A través de esta nueva perspectiva, Carlota se da cuenta de cómo situaciones cotidianas que parecían normales y aceptadas son en realidad injustas y discriminatorias.

En su diario, Carlota cuestiona la idea de que en cuestiones amorosas sean los chicos quienes deben tomar la iniciativa, se pregunta por qué la apariencia física de las chicas es más importante que la de los chicos, y se enfrenta al impacto de las desigualdades a nivel global al descubrir que el setenta por ciento de los pobres en la Tierra son mujeres.

Opinión: El Diari Lila de la Carlota es una obra que invita a reflexionar sobre temas de género, igualdad y justicia social a través de los ojos de una joven que cuestiona el statu quo impuesto por la sociedad. Gemma Lienas logra abordar estas temáticas de manera sensible y provocativa, invitando al lector a cuestionar sus propias creencias y prejuicios. Una lectura recomendada para jóvenes y adultos que buscan una mirada fresca y crítica sobre el mundo que nos rodea.

¿Has tenido la oportunidad de leer El Diari Lila de la Carlota? ¿Qué te pareció la forma en que se abordan los temas de género y justicia social en la obra?

Más info de El Diari Lila de la Carlota (Edición en Catalán)

Editorial: Empuries

Año de publicación: 2001

Cantidad de páginas: 168

Lugar de edición: España

ISBN: 9788475967943

Libro, eBook y Audiolibro de El Diari Lila de la Carlota (Edición en Catalán)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada