El Crimen Fue en Granada: Elegias a la Muerte de Garcia Lorca

El Crimen Fue en Granada: Elegias a la Muerte de Garcia Lorca

por Vv.aa.

Libro, eBook y Audiolibro de El Crimen Fue en Granada: Elegias a la Muerte de Garcia Lorca

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Crimen Fue en Granada: Elegias a la Muerte de Garcia Lorca

El Crimen Fue en Granada: Elegías a la Muerte de García Lorca es un libro publicado por la editorial Lumen en Barcelona y su número de registro ISBN es 9788426415677. En conmemoración al setenta aniversario del fallecimiento de Federico García Lorca, este volumen reúne las mejores elegías dedicadas al asesinato del gran poeta.

La obra presenta una selección de poemas de renombrados autores como Luis Cernuda, Rafael Alberti, Pablo Neruda y Miguel Hernández, junto con composiciones inéditas de destacados poetas contemporáneos españoles y latinoamericanos. Estos versos rinden un sentido homenaje al malogrado autor de Romancero gitano.

La profundidad y la emotividad presentes en las elegías reflejan el impacto perdurable de la figura de García Lorca en la literatura hispana, así como la trascendencia de su legado poético. A través de la poesía, se exploran las diversas facetas del poeta, su obra y su legado, destacando su influencia en generaciones posteriores de escritores y poetas.

En El Crimen Fue en Granada, se fusionan voces literarias de distintas épocas y geografías para conmemorar la vida y la trágica muerte de uno de los más grandes exponentes de la literatura en lengua española, enriqueciendo la visión y el entendimiento de la obra y la figura de García Lorca.

En mi opinión, este libro es una obra imprescindible para aquellos que deseen adentrarse en la poesía dedicada a Federico García Lorca y profundizar en su impacto en la literatura. La diversidad de estilos y enfoques presentes en las elegías brinda al lector una perspectiva amplia y conmovedora sobre la vida y obra del poeta. Recomiendo esta obra a los amantes de la poesía y de la literatura en general.

¿Has tenido la oportunidad de leer este libro? ¿Qué opinas sobre la manera en que se aborda el tema de la muerte de García Lorca en la poesía contemporánea?

Más info de El Crimen Fue en Granada: Elegias a la Muerte de Garcia Lorca

Editorial: Lumen

Año de publicación: 2006

Cantidad de páginas: 100

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788426415677

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de El Crimen Fue en Granada: Elegias a la Muerte de Garcia Lorca

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada