El libro Diosas Celtas, escrito por Manuel Alberro y publicado por la editorial Dilema en Madrid, es una obra que destaca por su profundo estudio de la religión y mitología celta, centrándose en el papel fundamental que desempeñan las diosas en esta cultura.
En la obra se hace hincapié en la diversidad de diosas celtas, desde la Diosa-madre hasta las diosas de la fertilidad, de manantiales, arroyos, lagos, ríos e incluso las diosas de la guerra, lo cual resulta sorprendente en una sociedad de corte guerrero-aristocrático como la céltica.
Manuel Alberro, con su vasta experiencia en la didáctica e investigación de los países célticos, logra en esta obra ofrecer una visión apasionante de las tradiciones celtas, resaltando la importancia de tener conocimientos en mitología, religión, tradición popular, literatura oral y manuscrita para comprender a fondo este complejo mundo.
Además, en la segunda parte del libro se presentan antiguas sagas, traducidas por primera vez al español, donde las diosas ocupan un papel protagónico o distinguido, añadiendo riqueza y profundidad al estudio de estas deidades en la mitología celta.