Ada o el Ardor

Ada o el Ardor

por Vladimir Nabokov

Libro, eBook y Audiolibro de Ada o el Ardor

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Ada o el Ardor

Resumen de «Ada o el Ardor» de Vladimir Nabokov

Publicada por Vladimir Nabokov al cumplir setenta años, Ada o el ardor es considerada la cumbre de su carrera literaria, siendo una de las más bellas, complejas e imaginativas visiones de la pasión amorosa en la literatura moderna. Esta obra, editada por Editorial Anagrama S.a. en Barcelona con el número de registro ISBN 9788433960078, abarca diferentes aspectos que la convierten en una novela única y multifacética.

Ada o el ardor no solo es una crónica familiar y una historia de amor incestuoso entre los protagonistas Van Veen y Ada, quienes se enamoran apasionadamente creyéndose primos, sino que también es un tratado filosófico sobre la naturaleza del tiempo. Asimismo, se presenta como una parodia de la historia del género novelesco, una novela erótica, un canto al placer y una reivindicación del Paraíso como algo alcanzable en la Tierra y no solo en el más allá.

En esta obra bellísima y compleja, se destaca la trama de los encuentros y desencuentros entre Van Veen y Ada, inmersos en la nostalgia mientras contemplan los avatares de su amor en el aniversario número noventa y siete de Van. Nabokov nos sumerge en un relato que exalta la memoria como arte, sugiriendo que la felicidad y el éxtasis más ardoroso están al alcance de aquellos que conservan la capacidad de recordar.

Más info de Ada o el Ardor

Editorial: Editorial Anagrama S.a.

Año de publicación: 2006

Cantidad de páginas: 600

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788433960078

Encuadernación: Tapa Blanda Bolsillo

Libro, eBook y Audiolibro de Ada o el Ardor

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada